27-12-2009, 19:25
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
|
Re: El MISTERIO de la MAYOR sin rizos.
Cita:
Originalmente publicado por Pardillo
Os dire mi experiencia, hace años en un tenia un Coronado 25 que llevaba este sistema de rizos. Probado el el puerto funcionaba correctamente, pero la primera vez que lo necesite y fui a enrollar la vela, literalmente el sistema se rompio y la botavara se salio de su enganche y me quede con ella en los brazos.
Ni que decir tine que encuanto llegue a puerto me puse a anular el sistema y poner unos rizos clasicos.
En resumen estos sitemas mecanicos antiguos de tornillo sin fin y engranaje deben estar muy , pero que muy revisados para una minima fiabilidad.
Cuidado en tu caso Bohemia pues como tu misma dices desde hace mas de cinco años no tiene el menor mantenimiento.

|
Lo mismo he hecho yo en mi Coronado 25, anular el sistema giratorio de la botavara y poner una vela con rizos tradicionales. 
Mas que nada, porque como vela mayor no habia y tenía que comprarla, preferí buscar una vela normal. Ademas la encontré con sables full-batten, con lo que rinde algo más que la original del barco. 
A mi tambien me dio yuyu el sistema de botavara giratoria, el mecanismo no se ve muy robusto. (en el coronado 25, se entiende)