Ver mensaje
Antiguo 27-12-2009, 22:36
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
esta mañana he ido a probarlo al barco para conectar el gps, pero no me da la posicion, he probado en todos los puertos disponibles, el ordendor tiene solo puertos usb y conecto el gps mediante un adaptador a una clavija de las antiguas (en el cmap me funcionaba, aunque hoy tampoco me ha dado la posicion) ¿que puerto es el que tengo que seleccionar?
otra consulta ¿donde se van guardando las rutas? ¿hay algun despegable donde se puedan ir seleccionando una vez creadas?

saludos y gracias
Seguramente usas un adaptador serie/USB. Si ya te funcionaba en ese ordenador será porque tienes ya instalado los drivers adecuados. Enchufalo, luego mira en Panel de control/Hardware/administrador de dispositivos/Puerto(COM y LPT), a ver si aparece y que puerto COM tiene asignado (despliegalos).

Si te falla yo uso el programa GPS viewer (bájate el archivo de aquí, el primero con ese nombre de la lista). Recuerdo que en esa versión venian juntas una versión para PC y otra para windows mobile (PDAs), instalate la de PC y dandole a la opción scan te escanea los puertos para decirte en donde lo tienes conectado (puerto COM). Luego en el OpenCPN le seleccionas de la lista. Posiblemente hoy no te entró bien la conexión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Valento (28-12-2009)