Ver mensaje
Antiguo 06-05-2007, 18:05
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Fijacion balsa salvavidas

El peso de una balsa salvavidas para 8 plazas supera los 40 kilos, una más pequeña talvez no llegue a ese peso, pero seguro que supera los 25 Kgr.

No se si el balcón de popa este pensado y preparado para sujetar soportes de balsas y de esos pesos.

Luego he leido que habitualmente en una tempestad, la primera ola que pica en popa, arrastra todo. y que precisamente no es el lugar apropiado para poner la balsa salvavidas.

Asi mismo tampoco aconsejan llevarla sobre cubierta, tal como la llevamos la mayoria, yo entre ellos.

Pero tener un tambucho para estivarla a mano para que en caso de necesidad se pueda echar mano a ella, en los barcos pequeños (hasta 40 pies) pues la verdad no se encuentra .

Lo normal es estibarla en el centro del barco en la cubierta, pero en el balcon de popa,.... pues no me parece muy acertada la idea, a pesar de los soportes y artilugios que se venden para ese menester. Cuestión de diseño de ese balcón de popa y si el constructor del barco aconseja ese lugar para la colocación de la balsa.

Normalemente, y a mi así se me indica en el manual de instrucciones de mi Oceanis 373 es que se estibe dentro de un tambucho que parece el indicado para ello, bajo los asientos de la bañera. Pero lo utilizamos para otros menesteres ( guardar la zodiac).