Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 00:17
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...............: adoracion:

Empezaré por decir que no me he leído ni todo el hilo ni todo el blog (eso me permite poder aportar ideas independientes a las tuyas)...pero lo suficiente para ver que lo tienes muy muy claro y estudiado. No voy ni mucho menos a juzgarte, si no que viendo, repito, que eres maño hasta la médula remaré a favor y no en contra.

El barco:

*Haría de él un submarino capaz de aguantar 20 atmosferas de presión como mínimo. Incluso anularía totalmente la bañera cubriendola completamente como una burbuja (zona semiseca) por supuesto tambien ha de aguantar las 20 atmosferas de presión. Y montaría un asiento de coche cómodo (con cinturones tipo rally) en ella, con volante de coche para gobernar... dormirías muchas veces allí mismo.
*La maniobra, tan sencilla que casi sea inexistente. Los winches con los cabos como si se tratase de carretes de pescar o los tambores de los enrollables y que puedan ser manejados desde la "zona semiseca" antes ya mentada por un engranaje desde su interior que sea manejable a distancia (se me ocurre una idea semejante a los hidráhulicos o los que llevan "coffes"). La mayor la haría como la de un "Patín catalán" sin botavara y con enrolladores adosados al mástil (2ó3 paralelos para 2ó3 mayores de distintos tamaños y dramages y alturas) las velas de proa con los enrolladores a distintas altiuras en el mástil para dar rigidez al mástil cuando zozobres con arrancada ( lo que te ocurrirá varias veces... según que olas mejor que las cojas boca abajo que el casco será más fuerte que cualquier refuerzo que le hagas a la cubierta, eso me hace pensar que en esos momentos es cuando más sufrirá la pala del timón con la presión de las rompientes) las burdas, todas a los mismos puntos de sujeción en las aletas de popa además de obenques y obenquillos tanto a proa como a popa de los que ya tiene el barco... se trata de que el mástil aguante TODO.... vas a dar volteretas en todos los sentidos... es cierto que si lanzas al mar una botella de plástico en medio de un huracán esta seguirá a flote al pasar... pero tras muchas voleteretas y ten en cuenta que la botella no tiene resistencias a dichas volteretas.
*La placas solares integradas en la cubierta y que no ofrezcan resistencias al dar volteretas el barco... eolicos, sólo para navegación en zonas de menor riesgo.

Fechas:

Otubre me parece muy muy tarde para salir y llegar a Hornos antes del invierno austral... ¿y hacer el viaje en 2 etapas y 2 años? parando unos meses en Australia para afrontar los Cabos en épocas más adecuadas...

.... esto son ocurrencias improvisadillas tras una rápida lectura del proyecto...

¡BUENA PROA!

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 28-12-2009 a las 10:15.
Citar y responder