Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 00:17
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
De todos modos, creo que son muy interesantes las cocinillas esas de gas portatil como la foto que ha puesto El Piloto, por cierto: ¡¿Cuánto dura un cartucho de gas de esos? A mí el gas me dá bastante miedo, sobretodo guardar los cartuchos esos de repuesto, pero bueno es saberlo para quien suela fondear.
Bohemia, yo tambien era reacio a llevar un artilugio a gas a bordo por motivos de seguridad. Sobre todo con los antiguos infiernillos de gas. Ya que estos "pinchaban" un cartucho de aluminio, donde quedaba un orificio, y aunque luego cerrases la llave de paso siempre se podian producir perdidas.

Los cartuchos que usan estas nuevas cocinas a gas, son cilindricos y grandes como de 1/2 l de capacidad y llevan incorporados estos cartuchos una valvula de bola que cierra hermeticamente el cartucho cada vez que dejas de usar la cocina. Perdidas cero.

En mi proxima entrega la receta de un famoso plato de mi tierra, concretamente es tipico de Aguilas. "El arroz a la piedra". Lo mejor, es ideal para preparalo a bordo en un fondeo, por su sencillez y facilidad de ingredientes, tomados directamente del mar. Riquisimo.

Saludos Feliz Navidad

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder