Partiendo de la base que lo que dices no lo haría ni harto de Mirindas...

, antes pensaría otras muchas soluciones.
En primer lugar, hablas de 70 cm: ¿tanto deberías de subirla?. me extraña mucho, pues si es así, quiere decir que la botavara os debe alcanzar por la altura del pecho...

Lo primero que haría es ver "cuánto te molesta la botavara". Sabido eso, varias soluciones:
- Lo que he hecho yo (tengo el mismo problema): llevar una mayor con rizo de fondo. Navego siempre con el rizo tomado, dejando subir la botavara (digamos que en vez de bajar la vela, sube la botavara) y con el cunningham absorber el exceso de vela. Con ello se consigue darle una forma bastante correcta. Ya sé que no es lo mejor,pero las pocas veces al año que navego con mayor y bímini a la vez, me lo compensa.
- Bímini pequeño, por detrás de la botavara, con extensiones que lleguen hasta obenques o así.
- Un arco a popa, con toda la tela recogida, para llevarla hacia proa como en el caso anterior. esta solución es la más barata y más completa, a costa de tener que montar/desmontar más a menudo.
Claro que estas soluciones y otras deben de estudiarse según el tipo de escota/escotero que tengas.