Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 11:34
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ENERGIA = ERROR de TRAPERO

Ese Miah nos quiere meter motores por todos lados...!

A mi me parece una barbaridad . La razón está en una cosa que se llama "rendimiento".

Los paratos tienen una cualidad (más bien mala) que es el rendimiento. No hay ninguno que sea del 100%, si no más bien algo mucho más bajo.

Entonces tenemos que si partimos de un generador (con su rendimiento) que alimenta a un cargador de baterías (con su rendimiento), las cuáles a su vez hacen funcionar una bomba hidráulica (con su rendimiento) que será la encargada de hacer mover el parato que hace girar el eje (con su rendimiento), con una hélice al final (con su rendimiento), podemos partir de un generador con una potencia de 100HP que al final nos mueva el barco a 3'... (cosa fina, oiga).

El motor de un velero, aunque algo auxiliar (no como otros artilugios náuticos que dependen totalmente de él), además de para las maniobras, sirve para los traslados, cuando hay mar de proa y no queremos hacer bordos, por si tenemos que remolcar a alguien, etc. A cambio, las necesidades eléctricas de un velero "normal", son más bien escasas. Así pues, es más lógico que se dé prioridad a la principal demanda de energía (empuje del barco) que a las auxiliares que son muy facilmente obtenibles con el mismo motor o con uno auxiliar específico para casos especiales.

Lo contrario creo sería lo que dice el dicho catalán que traducido es algo así como "poner la carreta delante de los bueyes...".

...

O así lo veo yo...