Discusión: Stay Volante
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2006, 00:35
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Sigamos xento,

Cuando en la descripción dices:
Cita:
El stay, cuyo anclaje a cubierta no llega a la (perdon no me acuerdo del termino) punta de la proa, esta a 65cm hacia popa
Está claro a qué barco te refieres: el Noray 31 (me he asegurado en el perfil, pero no conozco otro con tal disposición). Para este barco, aún separaría mas lo de los dos stays, dada la peculiar situación del primero.

Lo que está clarísimo es que no se puede hacer lo que dices de poner un tensor o lo que sea de las crucetas a modo de burda. Ni haría nada y además te las cargabas a la primera. La cruceta tiene que trabajar a compresión, nunca aguantando una tensión hacia atrás contrarrestando el palo. Olvídalo.

Además, dices que te molesta lo de las burdas, pero ésto más o menos sería lo mismo. Haces la comparación con el Selection 37, comparación que no puede hacerse totalmente. En el S37 (yo también he navegado bastante en uno) las budas hay que estar trabajándolas siempre. En el caso que comentamos, solo sería cuando aparejases la trinqueta y es de suponer que no sería para hacer bordos contínuos.

Respecto a lo de poner remaches en el palo, no le veo el problema. Un buen herraje con sus remaches bien puestos, posiblemente fortalece más que debilita un palo.

Si me permites un consejo, no hagas inventos en este tema. El stay volante es un aparejo para trabajar en situaciones duras.