Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 12:33
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Y aqui,teneis el afamado arror a la piedra:

Version oficial para hacer en casa:

Arroces: Arroz a la Piedra
Ingredientes:
- 3 Litros fume de pescado.
- 1 Kg. de arroz.
- 3 piedras de la mar.
- Pimiento y tomate
- Cebolla.
- Pimentón, sal y aceite.
- Gambas medianas.
- Almejas para decorar.

Elaboración:
Pones la fume de pescado en cocción con las piedras de la mar y ponlo a fuego una hora en ebullición, lo cuelas y lo apartas le haces un sofrito marinero. Cuando empiece la ebullición le echas el arroz, cuando este listo para servir colocas las gambas y las almejas.

Receta enviada por Andrés Santiago - Mallorca (España)

Y esta es mi version de "Arroz a la Piedra", para realizar a bordo.

En esencia es igual que el de casa, pero el sofrito marinero de pimientos y tomate, os lo podeis llevar hecho, o en su defecto un bote de tomate frito y sofreir unos dientes de ajo y una ñora a bordo.

El fumé de pescado, yo me lo hago a bordo, con todo lo que sea capaz de aportar, para ello vale, la morralla de pescado, que haya podido pescar (si no tienes morralla de pescado, no pasa nada, pones de lo que encuentres) , caracolas, bigaros, lapas, erizos de mar (partidos), cangrejos,.....Y lo mas original, tres piedras del mar, que tengan la mayor cantidad posible de incrustaciones de vida marina (actinias, balanos,.. ) procurar cogerlas de una zona limpia. Una vez cocido, en mi caso, con 40 min de ebullicion es suficiente, colais el caldo, devolviendo al mar los posos y todo lo demás para su reciclage.

El arroz se hace en la misma olla y se suele dejar un poquito caldoso, adornais, si teneis, con lo querais, unas almejas, unos cangrejos, ....

El sabor a mar , muy bueno, ya me contareis.

Para acompañar, preferentemente, con un buen vino blanco fresquito al gusto.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
teteluis (10-07-2010)