Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 17:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ENERGIA = ERROR de TRAPERO

Cita:
Originalmente publicado por ambdoswebs Ver mensaje
Una Ronda para todos.

Os cuento lo que pienso yo. Pienso que todo es valido en esta vida, hay tantas filosofias, como formas de navegar.

Yo entiendo que navegar a vela, "es magico" y deslizar sobre el agua 5,10,15 toneladas, gracias al viento (sin entrar en fisica) ya de por si tiene el problema principal solventado (moverse).

Si la St.Madre Iglesia, no nos obligara a llevar instalado tropecientos mil artilugios electronicos y la sociedad de consumo nos vicie a llevar 200 mil mariconadas, que solo sirven para una cuestinable calidad de vida a bordo. Yo me sentiria mas autentico e identificado con una filosofia basada en la "Sencillez".

Quizas es de las cosas que mas me han quedado arraigadas en mi forma de navegar. Todo lo que esta a bordo, lo tengo que tener "controlado" so pena de estar vendido.

No soy un radical, soy practico y ser practico significa, en este caso, reconocer que avances tecnicos nos proporcionan las nuevas tecnologias y si son realmente practicas. No puedo prescindir de un GPS, o una BLU en mitad del Atlantico, pero si puedo prescindir de unas cervecitas fresquitas, del DVD del micro-ondas, etc... prescindir de estos accesorios, me proporcionan autonomia, libertad y mas dinero en mi bolsillo, para poder disfrutar. Porque, lo que mas me importa, es donde esta el barco, no los artilugios que hay dentro del barco.

No se si me entendeis, pero para solventar el problema, es sencillo. Una placa solar para el mantenimientos de las baterias mientras estas fondeado, un generador de viento que produce energia de sobras y ademas limpia; y el motor para cuando no hay mas remedio. Y si falla todo eso, pues tiras del candil, la brujula etc... el caso es no quedarse pringao en mitad del Mar por culpa de la cuestionable calidad de vida a bordo. En definitiva, que prefiero llevar comida y agua en el lugar que ocupan la ristra de baterias y demas cachivaches y evitar el temor de las averias.
Entiendo lo que dices pero discrepo contigo en una cosa, un motor diesel no es sencillo. Lo conocemos, lo usamos desde hace años y le tenemos confianza, pero sencillo no lo es.
Un sistema hidraulico como plantea Miahpaih, es mas complejo, necesitamos del diesel tambien, incluso con un generador.
Un sistema electrico, es mucho pero mucho mas sencillo, y las baterias, para dos horas de autonomia, ocupan por decir algo el mismo espacio que el tanque de combustible (dependiendo de el tamano, incluso menos). Pero el motor ocupa mucho menos.
Eso si, si piensas hacer travesia de 5 horas, a motor no te sirve el sistema, pero no va con tu filosofia. Mi forma de pensar es parecida, pero se que a veces necesitmaos de un motor para largas horas de uso, entonces la anhelada sencillez se me vuelve imposible en la practica, como tambien en no uso del refrigerador, en travesias largas, se vuelve complicado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder