Yo creo que al margen de qué se considere mejor, solo o acompañado (creo que es inútil plantearse esta alternativa) creo que se trata de querer la realidad de cada uno y obrar en consecuencia.
Algunas posibilidades:
- Estoy solo porque así lo he decidido. Quiero estar solo y por tanto lo disfruto. No problema
- Estoy solo porque no me queda otro remedio. Problema. Buscaré la manera de disfrutar hasta que pueda hacerlo en compañía.
- Estoy acompañado. (puedo querer estar acompañado siempre o no, nada es totalmente blanco o negro)
- Estoy acompañado y preferiría estar solo o acompañado de otra persona. GRAN PROBLEMA.
Al margen de este bodrio. EN MI CASO (sólo válido para mí) Creo en el amor, en la compañía, en que compartir la vida, lo bueno y lo malo, a mi me hace feliz, me hace mejor persona (porque intento mejorar para que la otra persona esté más contenta). Me gusta saber que me esperan o esperar, recibir esa llamada de ¿dónde estas? Despertarme en medio de la noche y oir la respiración de la persona que quiero y que me hace feliz, a mi lado. Soy un meapilas, lo reconozco. Obviamente (antes de que me lo afee alguien) me encantan los ratos de soledad, no me disgusta estar solo ni mucho menos (he vivido solo y feliz desde los 26 hasta los 35), sé desifrutar de la soledad. Y lo mejor, por ejemplo, de salir solo a navegar es volver a casa. Pero en general, la vida en compañía.
Así que yo..... ACOMPAÑADO