Re: Cuál fué la trampa del Malcalzone?
No, no, no.... llevan burdas por supuesto... o si no, ¡¡¡quién iba a aguantar ese pedazo de mayor de 220 m2 y un palo de 32 m, ademas de crucetas rectas!!!...
...llevar, llevan burdas...¡¡¡pero tambien back!!!!... tambien llevan backstay... que se puede poner o quitar, pero permite flexar el palo
Nostramo... en la popas el back se amolla con lo cual es mucho mas facil pasar la mayor a la que sopla el viento... que no se pueda retirar no quiere decir que no se pueda amollar, tanto como sea necesario para que pase la baluma en las trasluchadas...
...otra cosa seria en las ceñidas, que con una unica linea de back en crujia, al pasar la mayor en las viradas se les engancharia de locos (con esa mayor tan "alunada"...(¡¡¡nos pasa a nosotros!!! con mucho menos alunamiento), pero claro un CA no puede permitirse el lujo de perder prestaciones dandole meneos al back y a la mayor para que acabe de pasar... como tantas veces hemso hecho nosotros...!!!
Pero con dos lineas, a las aletas del barco, el problema de las viradas se elimina, porque la baluma siempre queda entre ambas lineas...
al menos eso es lo que creo yo... seguro, seguro, tampoco estoy
Editado por Keith11 en 06-05-2007 a las 23:08.
|