Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 23:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: COMO se puede REFORZAR LA OBRA VIVA

Hola Siby!! Tal como me pediste te contesté, pero se ve que ha habido algun problema y el mensaje se ha perdido. Te repito lo que te dije. Parece que tu casco sólo ha sufrido una osmosis superficial, así que lo primero de todo va ser necesario es asegurarse de que quede perfectamente seco, ya sea con desumidificadores y telas(si tienes prisa), o si el clima es seco dejándolo al sol durante el tiempo necesario. Lo que haría yo, una vez seco, es ponerle una primera capa de resina de epoxi mezclada con polvo de sílice(un espesante específico de resinas), para que puedas aplicarla como una masilla con espátula, y poder tapar esos poros de dos milímetros que describes. Para conseguir tapar los agujeros más pequeños, te va costar bastante porqué cuesta sacar el aire que queda dentro cuando pasas la espátula. Una vez hecha la primera pasada en las zonas donde haya burbujas o huecos a rellenar, una lijadita y seguramente tendrás que darle una segunda pasada hasta que te quede liso y perfecto. Es importante que entre pasada y pasada, darle una lijada. Una vez corregidos los defectillos es el momento de poner la resina de epoxi específica para el tratamiento de osmosis, que se suele dar con rodillo. Se suelen dar como mínimo tres pasadas. Luego imprimación epoxi, patente y al agua!! Tendrás barco para muchos años más.

Siby II (29-12-2009)