Ver mensaje
Antiguo 28-12-2009, 23:47
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: COMO se puede REFORZAR LA OBRA VIVA

Siby II, soy armador de un Seviola 23 del 2007, la verdad es que en astillero solo le dan una imprimacion ligera y una mano de patente, al año de tenerlo me propuse hacer las cosas bien, y con gran trabajo por mi parte y la de un marinero que me ayudó, retire la anterior patente y la imprimacion, que en algunos puntos se desprendia con la patente. Ya limpia la obra viva viendose el gelcoat, le di 4 capas de resina epoxi Gelsild International (la mejor) y luego dos manos de patente tambien International. Hasta la fecha,este año he renovado patente, todo perfecto.

Yo compré el barco nuevo al astillero, y el mismo Guillermo me dijo que con la primera varada para limpieza le diera al menos 3 manos de resina epoxi para hacer tratamiento preventivo antiosmosis.

Respecto a tu pregunta sobre esas pequeñas imperfecciones que ves en tu casco (*), coincido al 100% con Ferrert, no peles más.Dejalo secar bien. Enmasilla con resina, lija un poco y luego dale 4 capas de resina epoxi, tendras barco para muchos años.

(*) Por lo que he visto en las fotos parecen pequeñas burbujas de aire, que quedaron atrapadas en la laminación del casco.

Saludos:

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Siby II (29-12-2009)