Ver mensaje
Antiguo 29-12-2009, 19:35
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas

Yo tengo una bomba sumergible con una manguera de unos cuatro metros y diez metros de cable. La tengo de respeto para caso de vía de agua (mi barco lleva tres bombas de sentina + una automática) y para poder echar agua a la cubierta si es necesario, aunque para este segundo uso la he utilizado bien poco ya que empleo un balde con rabiza, llamado balde multiusos; peces que se pescan de vez en cuando (cada vez menos de vez que de cuando) restos de comida para tirar al mar...

Pero yo siempre he baldeado con agua salada y no he visto que esa actividad perjudique la cubierta. He tenido dos barcos de madera, pero los otros han sido de prfv y siempre he seguido la misma técnica. Odio la arena de playa en el barco y también los trocitos de comida que se caen en la bañera (pan, patatas fritas, etc. etc.) y unos cuantos cubazos lo dejan fenómeno.

Eso si, en puerto le doy un manguerazo cuando llego. Más que nada para quitar la sal.

Y, desde luego, prefiero sacarle brillo a un bote de cerveza o a un buen vaso de vino que estar hecho un esclavo sacando brillo al inox en los fondeos.

Moraleja: no te acomplejes por tener un barco que no lance destellos. Disfrútalo.

Y, por cierto, en una travesía atlántica la cubierta no se llena de sal. Los chubascos diarios y la humedad nocturna la dejan impecable. Además hay que tener en cuenta que no hay polvo y no se mancha nada

Lo único que hay que quitar son los calamares y peces voladores que, a veces, aparecen sobre cubierta cada amanecer

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder