Ver mensaje
Antiguo 29-12-2009, 22:01
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de diseño C en menos de 2,50 metros (neumáticas o ¿no?)

Buenas tardes y ante todo una rondapara tod@s
Os comento que compré a principios de verano una de estas neumáticas con categoría de diseño C de 2,48m de eslora y aún no he conseguido averiguar hasta qué distancia de la costa puedo alejarme con ella. No la quise más grande para no tener que matricularla ya que la idea es que sirva de chinchorro de un velerito en un futuro cercano. Pero mientras llega el velero... ¿Por qué no disfrutar del mar?
Así es que hice acopio de todo el material para zona 5 (excepto la VHF portátil que me la acaba de traer Papá Noel) y he estado saliendo todo el verano llegando a alejarme más de 3 millas de la costa en diversas ocasiones. La muevo con un motor electrico de 40lbs de empuje (creo que equivale a unos dos CV) y una bateria AGM de 85Ah con los que consigo 3 nudos a máxima potencia y una razonable autonomía. La probé con un yamaha 4HP de dos tiempos que me dejaron y conseguía poco más de 4 nudos (demasiado ruido y olor a gasolina para tan poco beneficio). Confieso que he estado saliendo sin seguro, aunque tengo pensado asegurarla (si es que se puede) antes de empezar a salir la próxima primavera.
No sé si será legal o no navegar en zona 5 con ella (una vez asegurada). Mi título de PER, la categoría de diseño C de la embarcación (en la documentación y en la placa) y el material de seguridad obligatorio (que ocupa lo suyo a bordo de una embarcación tan pequeña) parecen permitirlo, pero, ¿y si un día me para la GC y me dicen que hago yo tan lejos de la costa con un artefacto flotante, y que me vaya a jugar con él a la playa, o lo que sería peor, me extienden una receta?

Agradecería cualquier información que podáis aportar a estas dudas.

¿ Lo consultaríais directamente a la DGMM a través de la web?
Otra ronda, que os la merecéis...
Citar y responder