Re: Os cuento lo que quiero hacer: se RUEGAN criticas
Saludos y ron para todos.
A veces cuando os leo, y es casi todos los días, siento cierto complejo pues me da la sensación que no estoy a vuestra altura con los barcos que lleváis y las travesías que hacéis.
Yo tengo un barquito de esos que llamáis "tractor" de 6 metros (segun vosotros deben ser unos 18 pies creo, y perdonad mi ignorancia si me equivoco), y aunque no me alejo más de cinco millas de la costa, os puedo asegurar que hay suficiente mar muchas veces como para ponerme los pelos de punta. La zona en la que me muevo es alrededor de la Estaca de Bares, entre Cariño y el faro de Roncadoira, en esa zona fondeo para pescar hasta a 45 mts largando como poco unos 150 mts de cabo que levanto a pulso, ya que no tengo molinete (algún día lo pondré ya que con mis casi 48 añitos el cabo va pesando). Tampoco dispongo de pantalán de momento ( a ver si los amplían pronto) y amarro en una galga a la que voy en chalano bogando. En fín después de tanto rollo que espero que perdonéis y haciendo referencia al hilo, todos los días baldeo al estilo de toda la vida (balde con rabiza) y os puedo asegurar que la cubierta esta blanca como la nieve, si bien es cierto que el acero inox de barandillas y candeleros blanquea un poco por la sal pero luego por la noche la humedad los deja como la patena.
Creo que una de las cosas más importantes que no se han comentado en este hilo y servirían de ayuda para el que lo inició es hablar de las características de las bombas y sobre todo que sean con presostato.
Por cierto que lujo eso de fondear junto a Florentino Pérez, claro que yo hubiera preferido hacerlo junto a Flavio Viatore más que nada para deleitarme la vista con las churris que debe llevar a bordo mientras. Vamos que sería capaz de ofrecerme para baldearle la cubierta y lo que proceda......
Ron caliente para todos y Buenas Mareas
|