Ver mensaje
  #9  
Antiguo 30-12-2009, 00:36
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

Eso ya lo se que muchos veleros pequeños se hacen insumergibles a base de paredes llenas de algo que flote, o algo que flote por otros lados, pero no se si esto sería igualmente válido para barcos grandes, de 50 pies, por ejemplo.

Y la gracia sería que estuviera bien diseñado y que lleno de agua tuviera cierta estabilidad longitudinal, sobretodo.

Y de lo que se trata es de que las normas, si esto fuera verdad, ya que nos quieren tanto, que lo hagan obligatorio.

Si yo me hiciera un barco a la medida se lo metería, no creo que sea tanto el coste si lo haces en el momento que solo hay el casco y nada mas.

El tema de la orza, si quitas la orza a un velero, mas que un velero sería un mono de circo. Lo digo por las volteretas que daría. Esto me parece inviable. La flotabilidad es nuestra madre, pero la orza es nuestro padre.

Y sí, hablando de miel, ya que ha sacado el tema el amigo Robinson, al que le mando saludos para él y la familia, la miel tendría que se uno de los alimentos a llevar en las balsas salvavidas, no entiendo como no lo ponen. Es superenergético, tambien es muy útil para prevenir y hasta para curar ciertos trastornos y no caduca en años. Como curiosidad, creo que antes se llevaba chocolate, pero ahora ya no se lleva.

Y otra cosa que no he entendido nunca es como no se hace compartimentación en los barcos, ya por norma. Es muy fácil chocar con la proa y hacer una vía de agua. Es muy facil que pase en puerto por un fallo en los mandos de avante-atras-embrague. Solamente con poder cerrar el camarote de proa, o que el pozo de anclas fuera estanco y ocupara una buena parte de la proa, de arriba a abajo, seguro que muchos accidentes serían menores de lo que son. No es tan dificil que una puerta pueda cerrarse bien, igual, solo con que cierre de dentro del camarote para fuera y que el mamparo y la puerta estuvieran diseñados para soportar lo que tengan que soportar, que no creo que sea tan complicado hacerlo, ya sería mucho.

Y no te digo nada, eso sería ya un orgasmo, poder compartimentar una zona del barco y que encima se hinche un airbag. Imagínate un choque frontal con el barco que sale del fondeo agujero en proa, proa compartimentada, salta el airbag y se nos meten 50 litritos de nada al barco. Pues que hariamos, pues a seguir fondeados, nos tomamos unas tapitas con los que nos han chocado mientras hacemos el parte amistosos y hasta la próxima.

Igual en lugar de barcos tendríamos barcos de choque y nos la estaríamos pegando en todo momento por lo diver que sería.


Ohhhh, Adelbarán, no me digas que hay airbags para barcos. Eso es la leche. Lo buscaré.

Pero no sería mejor aguantar dentro del barco que no tirar la balsa fuera. Y que igual se te hunde el barco por una tontería y lo apañas y en una semana vuelves a estar en el agua.

Yo creo que no les interesa que se salven los barcos y que se pierdan los negocios de las balsas. Pero todo llegará.



Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 00:53.
Citar y responder