No lo habia pensado, logico, si el angulo es muy abierto esa cruceta corre serio peligro.
Los consejos son bien recibidos por supuesto, se agradecen y valoran, para eso pregunto
Claro que esa trinqueta se usaria en situaciones duras, por las caracteristicas del noray y en concreto el mio, con ventolinas el barco va muy bien, de hecho su palmares lo atestigua, pero como te puedes imaginar con vientos + fuertes (mas de 20nudos) la cosa se pone divertida, no es que sea problematico, pero no te engaño si te digo que con 18 nudos tengo que rizar la mayor y no puedo ceñir demasiado, si lo hago ceñir asi, orza que da gusto, con esos vientos la escora ya pasa de los 25º y se va, pero un poquito incomodo, si ciño a tope paso de los 30º ya voy pasadisimo esto incluido el rizo y el carro abierto, con 25 nudos este verano ya tuve que meter los dos rizos y recojer genova unas 5 o 6 vueltas minimo, seguiamos bastante pasados, a favor: el barco se comporta.
Por lo que veo la unica solucion posible es montar burdas, tampoco es que me fastide hasta el punto de no querer montarlas pero me gustaria explorar todas las posibilidades antes de hacerlo.
Mi plan de navegacion es mas bien tranquilo, cierto.
Pero bueno si con el puma 23 me hacia 200 millas del tiron, mi idea es que con este ¿porque no 400? ya hecho de menos una trinqueta,,, o como comentaba poder usar un stay para poder meter un foque pequeño o si se tercia un tormentin.
Lo de los remaches y agujerar, al tener otro anclaje mas bajo, menor palanca eso esta claro, pero sigue siendo agujerear, pero en fin solo era que no me hacia gracia, estoy viendo posibilidades.
Por lo que veo la solucion mas logica y casi la unica ¿pasaria por las burdas?
Ahora estoy a tiempo, tengo toda la cubierta desmontada, el interior solo hay fibra y el barco esta desarbolado, estoy partiendo de cero con todo el barco, y trabajando a conciencia en el, espero en un año o dos tenerlo terminado y este tema es imprescindible (el poder aguantar con mas de 30nudos).
Y de nuevo gracias