Ver mensaje
Antiguo 30-12-2009, 10:02
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Despedida del JS El Cano

Este año no sé seguro la hora de salida desde Cádiz pero otros años creo recordar que ha salido más o menos sobre las doce. Pero en la dársena del puerto de Cádiz empiezan a juntarse embarcaciones bastante antes. A mí me gusta ver el ajetreillo de antes de zarpar.
En cuanto al tiempo que dura la comitiva, pues depende de como esté el tiempo, de la velocidad y de la prisa que lleve cada uno, etc. Más o menos desde los Cochinos (la primera verde del canal de entrada) empiezan a coger velocidad y se ponen a 7 nudos por lo que a algunos veleros empieza a ser difícil seguirlos.
Yo suelo estar acompañándolo hasta las tres de la tarde más o menos, pero varía...
Depende del tiempo, pero recuerdo hace dos o tres años que en cuanto los remolcadores lo sacaron del muelle y dirigieron la proa a la bocana, izaron y salieron a vela desde dentro de la dársena. Yo estaba en su amura de babor y pude ver toda la maniobra desde bien cerquita. No me importa reconocer que se me saltaron las lágrimas (como ahora al recordarlo).

José Carlos.
Citar y responder