Ver mensaje
  #13  
Antiguo 07-05-2007, 08:51
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El triste fin de un NAVIO

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Nostramo no se si te servira, he encontrado esto:

El Duguay-Trouin era una navio de 74 construido en Rochefort entre 1796 y 1800 . El 21 de octubre de 1805 la nave participó en la famosa batalla de Trafalgar en la vanguardia de la flota francesa bajo las ordenes del contralmirante Pierre Dumanoir le Pelley, consiguiendo escapar.



El 3 de noviembre, una escuadra inglesa al mando del Almirante Sir Richard Strachan atacó al navio en el Cabo Ortegal. Durante el combate murió el capitán del Duguay-Trouin y el barco fue capturado. Integrado en al Royal Navy con el nombre de HMS Implacable siguió combatiendo durante las guerras napoleónicas hasta que fue retirado del servicio activo en 1844.

Entre 1855 y 1932 pasóa ser buque de entrenamiento.En 1947 se decide que el coste de mantener el barco es muy elevado e Inglaterra (que ya posee y ha restaurado el HMS Victory) propone ceder el buque a Francia que declina la oferta.





A pesar de diversas protestas el 2 de diciembre de 1949 el Implacable fue remolcado al este de la isla de Wright para ser hundido con cargas explosivas, la agonia duro dos horas hasta que se fue a pique acompañado por los sones del 'God Save the King' y la Marsellesa.

Del barco solo quedan actualmente, el cabrestante, que se expone en Rochefort, la coronación así como el mascarón de proa que se puede hoy que admirar a museo marítimo de Greenwich


Xarpa ya hemos hablado en otra ocasión de esto y si es una pena que no conozcamos la historia de nuestros navegantes ni de nuestros barcos.

Saludos
- Efectivamente esta es la historia con detalle, las fotos que has puesto son de mas calidad que las que tengo, gracias

Citar y responder