Ver mensaje
Antiguo 30-12-2009, 20:52
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

La que se está liando, Héctor. Un saludote para tí y toda la familia y buena entrada de año y próspero 2010.

Amigos, me estais cabreando un montón diciéndome que todo esto estaba ya inventado. A mi, que siempre me gusta ser el primero en todo, supercompetitivo que soy, me estais haciendo un real putadón. Y como disfrutais restregándomelo algunos, ya os vale.

Al lío. Los airbags por dentro, no se si habreis hecho cuentas de los números que me han venido por la cabeza, porque igual la mitad me los he inventado, pero haciendo un pequeño resumen, creo que el volumen de aire necesario para que se mantenga en el mismo estado que está el barco navegando, se necesita el mismo volumen de aire que volumen hay dentro del barco, desde la sentina hasta la línea de flotación. O sea que de la sentina hasta nuestros hombros, dependiendo dle tamaño del nene, todo debería ser aire. Y claro, nos quedaba ir a gatas por encima de los colchones.

Meter este volumen de aire dentro es casi imposible, y encima venciendo a las mesas, camas, cocina, bater, ... vamos, que no. Y algunos me parece que se lo han tomado como que hay que ir hinchando colchonetas, globos y contones en bañera, y venga, to pa dentro, como el que carga la frogoneta de malacatones y melones. Como ha dicho cierto cofrade, aunque un poco exagerado me parece a mi, que de esta manera hasta podría peligrar la sobrecubierta del buque y podría hasta desprenderse.

Pues esa no ha sido en ningún momento mi idea. Desde el primer momento estoy diciendo que los airbags han de estar todo lo que se pueda a ras del suelo, a ras de sentina, y para ello habría que haber un sistema de ganchos, anillas o agujeros para que mediante cabos o una red, pulpos de los de la moto o lo que sea, los airbags se mantengan ahí abajo.

Total, que pienso que por dentro lo máximo que podemos aspirar es meter unos flotadores para que el barco no se hunda del todo y nada mas. Y con eso ya sería feliz. Ir mas lejos, lo dejaría como tema del Master en airbags, en este curso me conformaría con tener un sistema de airbags que me den suficiente seguridad como para ir sin balsa y poder estar dentro del barco en las literas altas o en coys que tendríamos para la ocasión. Aunque para la mayoría de navegación que hacemos por aquí nos vendrían a rescatar en pocas horas y la cosa sería una aventurilla medio pasada por agua y nada mas.

Me ha hecho gracia quien ha encontrado el impedimento que con los airbags no podríamos hacer la vida dentro del barco y tendrían que ir obligatoriamente por fuera. Amigo, tú directamente al curso del Master.

Y lo de poner flotadores a traves de toda la linea de flotación del barco... vaya tela ese invento, a vuestros pies me inclino. A vosotros directamente al doctorado en airbags.

Pero démosle un poquito de faena a Salvamar, los pobres, que parece que les querais hacer mobbing.

Yo, con poner unos churritos como los de los nenes en la piscina, pero en airbags hinchables que vaya de babor a estribor pasando por la quilla, o sea perpendiculares a crujía y pegados al casco, ya me conformaría. Uno en proa, otro en popa y los del medio que cada cual, segun su poder adquisitivo, que vaya invirtiendo en churros.

Sobre las patentes, el secreto principal, pienso que está antes no lo has patentado o en el trámite. Y si estan falsificando Rolex, estilográficas, ropa y ves a saber cuantas cosas mas de grandes empresas, que no nos harían a unos pequeños Davides. Vamos, que el que se lo tomara en serio, y despues de invertir un dinerillo como tu dices, y se encuentra que en los chinos lo estan vendiendo antes no has contado hasta tres, pues se va a tener que comprar las sales de frutas a toneladas. Por mi parte, mejor no empezar.

Mi eterna envidia al que patentó el tapón de gaseosa, (el de los alamabres, no el de rosca).

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 30-12-2009 a las 20:58.
Citar y responder