Boyas o banderines zona Denia-Moraira
Estimados Cofrades antes de nada unas rondas para empezar con alegría la semana. Tengo una duda que espero que algún cofradce de la zona, o de los muchos que navegan por esa magnífica costa me puedan ilustrar.
Pues vereis, este fin de semana hemos navegado Denia-Moraira y me he estado fijando en la cantidad de boyas con una especie de banderines que estan situados a lo largo de toda la costa.
Disculpar que no haya hecho fotos, pero se trata de pequeñas boyas con banderines triangulares de diferentes colores, he llegado a contar hasta 50.
Me imagino que serán algún tipo de muerto, o señalización de la colocación de algún arte de pesca, mis dudas en concreto son las siguientes
-Que es exactamente y para que sirve
-Significado de los colores de los banderines. Son identificativos de Cofradias de pesca???
-Es legal. Tener en cuenta que se encuentran por lo menos a 3/4 millas mar adentro y sin señalización y no aparecen en las cartas
Bueno nada importante, si por casualidad alguien sabe de su significado le estaría muy agradecido. Saludos Coronadobx
|