Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.
En las gasolineras en que existen depósitos de combustible enterrados bajo los surtidores la peor situación de cálculo es cuando por alguna razón los depósitos se vacían y esos días llueve y aumenta el nivel freático (el nivel del agua en el terreno).
Eso hace que los depósitos "floten" (reciban el empuje hidroestático del agua subterránea) y levantan el suelo y el hormigón que tienen arriba.
Aquí ocurriría lo mismo. Pasas de que el empuje hidroestático que hace flotar el barco pase de la parte inferior del casco, a la parte inferior de la cubierta una vez se inunde la cabina, entrando la unión cubierta-casco a tracción, esfuerzo para la que no está diseñada esta junta.
Respecto a situar los airbag en el suelo de la cabina, tendrías que unir dichos airbag al casco o a los pernos de la quilla para que el esfuerzo de flotación de los airbag sea de tracción hacia arriba de los pernos de la quilla y no de empuje de la cubierta.
Ten en cuenta que cada airbag debe de ser de unos 1000 litros, por lo que la tracción de cada unión a los pernos sería de 1.000 kg (lo que pesa un coche) y no creo que a base de pulpos tú puedas levantar un coche del suelo.
Me inclino de nuevo por los airbag exteriores.
saludos
|