Ver mensaje
Antiguo 31-12-2009, 01:27
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Efectivamente cofrades, el programa es una pasada y por eso intentamos estrujarlo al maximo para sacarle el mayor provecho.
Tengo unas dudas referentes a la configuracion de la pagina AIS, hoy lo he probado y de momento me salian las alarmas del AIS, se ponian algunos barcos en rojo, y me saltaba un mensaje diciendome los datos del barco . Ademas de sonar la alarma.
Alrrededor del barco rojo un circulo pero quebrado, es decir no era redondo el circulo sino con muchas puntas, en rojo. Y del barco rojo salia una linea a trazos rojosque terminaban en un punto azul, seguia la linea desde el punto azul hasta mi puerto ???? alquien sabe algo de esto,???
Como habeis configurado la pagina del Ais en el programa ?????
Espero vuestras informaciones, un saludo.
Voy a intentar explicar y descifrar lo que pueda la pestaña que habla del AIS:

CALCULOS CPA:
- "Sin cálculo CPA....": si la distancia es mayor de "X" millas de tu posición no te va a calcular nada del otro barco.
- "Aviso si CPA es menor...": el programa te avisará y calculará si el barco está a menos de "X" millas de tu posición.
- "Y TCPA es menor a...": el programa te avisará y calculará si el barco está a menos de "X" minutos de tu posición, dependiendo de su velocidad y rumbo y de tu velocidad y rumbo.

OBJETIVOS PERDIDOS
- "Marcar objetivos como perdidos...": El programa considera los barcos como perdidos si no emiten datos AIS en "X" minutos. No saldrán en tu pantalla.
- "Eliminar objetivos perdidos...": El programa ya no considera (con respecto a cálculos de colisión) los barcos que no emiten AIS despues de "X" minutos de no emitir.

NOTA: estos dos puntos no los tengo muy claros, si alguien tiene alguna opinión será bienvenida.

MOSTRAR
-"Mostrar flechas COG...": COG quiere decir Course Over Ground. En "caste-llano" es el rumbo que llevas en ese momento. Esto quiere decir que te muestra dóde se va a encontrar el barco detectado en "X" minutos si sigue ese rumbo.
- "Suprimir objetivos anclados...": Quiere decir que si lo seleccionas suprimirás los barcos que vayan a "X" nudos porque los consideras amarrados. Ejemplo: si seleccionas y eliges 2 Kts. quiere decir que todos los barcos que naveguen a menos de 2 nudos los consideras anclados, cosa un poco txorra, logicamente un barco a 1.5 nudos no está anclado.... Si no lo seleccionas, no suprime ningun barco, tampoco los amarrados.

ALARMAS CPA/TCPA
- "Mostrar dialogo de alarmas": Dependiendo de los valores del primer punto (CALCULOS CPA) si lo seleccionas, cuando surga una alarma te aparece una ventana con los datos del barco, velocidad, MMSI....
- "Reproducir sonido de alarma": pues eso, empieza a pitar dependiendo del tipo de alarma que hayas elegido en la pestaña de la derecha ("Seleccionar sonido de alarma").
- "Suprimir alarmas para objetivos anclados....": relacionado con el punto anterior (Suprimir objetivos anclados...)

Lo dicho, he estado trasteando con el AIS y el programa este finde, pero sin salir del puerto y es lo que he podido averiguar. Si alguien tiene alguna aportación sería genial.

Ya lo decis todos, y me uno yo para dar las gracias a PEPO, chusgs y alguno que se me pasa por todo lo que están haciendo.

Salud y pasadlo bien este Jueves.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jarcio este mensaje:
jduran22 (31-12-2009), kAILOA (31-12-2009), porlavida (10-06-2010)