Saludos Custodio y demás cofrades, al margen de las legalidades necesarias para poder despachar el barco en la zona de navegación correspondiente, me sumo al comentario final de dunic y javijust.
Estos dias que tengo un poco de tiempo por estar de vacaciones, he estado siguiendo la nevegación por el Atlantico del Liberty Doblon, cuando me he dado cuenta, ya estaban a 200 Mn de la costa americana, les he estado escuchando todos los dias en conversacion con Rafael del Castillo en Canarias, pero mis condiciones de antena estan bastante precarias y no he consguido que me escuchasen.
Cansado de tanto escuchar, les he llamado por el telefono al Iridium, hera como llamar al vecino de enfrente.
Las tarifas Iridium 1 euro minuto mas iva.
BLU 150 euros unico pago de por vida de licencia.
La compañia Iridium solo por necesidad, casos puntuales.
BLU como si quieres hablar o escuchar todo el dia.
El telefono ya sabemos lo que es, con la BLU te distraes escuchando y si te apetece intervienes, recibes fax meteo, recibes fotos SSTV etc etc.
El Iridium te dá seguridad, la BLU además de esto, (2182 Mhz etc) te aporta distracción, relación más humana con el corresponsal.
Rafael del Castillo promotor de la Rueda de los Navegantes se encuentra en Canarias, el Liberty a muy pocas millas de llegar al otro lado del Atlantico y yo en Asturias, imaginaros el circulo tan grande que se forma en donde se pueden estar escuchando un monton de gente, poder entrar y participar directamente, ya depende de diversos factores, propagación, instalaciones de antena y poco más.
Saludos y Feliz año 2010. Fdo. Carlos.