Si es lo que yo creo, lo he visto en multitud de ocasiones y en muchas zonas, se trata de pesca con Palangre. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo de noche.
Te copio y pego unos datos:
Se denomina
'palangre' a un tipo de
aparejo utilizado en la
pesca artesanal. El palangre de fondo reposa sobre el lecho marino. El palangre pelágico o de superfie flota a la deriva en el mar.
De manera análoga al
espinel, en el cual se atan brazoladas a una línea madre, el palangre está formado por un elemento flotante con forma de
toro, del cual se sostienen brazoladas (normalmente un hilo plástico) en cuyos extremos penden los anzuelos, con medidas que varían según las capturas (peces) buscados.
Existe en el mundo varios tipos de
pesca con palangre. Básicamente consiste en una línea, en la que el
aparejo está compuesto por una serie de
bajos de línea con anzuelos unidos a la línea principal, por este motivo es una de las pescas más selectivas, ya que dependiendo del tamaño, cebo y profundidad se pesca una u otra especie.