Ver mensaje
Antiguo 31-12-2009, 14:18
corsario español corsario español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Examen Per Madrid Diciembre Respuestas

Cita:
Originalmente publicado por vileda Ver mensaje
1- Imagino que la pregunta se referirá a condiciones normales de navegación. Ademas, si remolcamos otro barco este tambien debe de maniobrar tambien si puede, además considero que quien guía al remolcado es tu barco entero y no solo el timón.

6- Yo opino que la b, pues la diferencia es que en el compensado la superficie esta repartida de proa y popa del eje, pero uno ordinario puede tener mas superficie de pala que uno compensado.

15- Hipotermia es cuando la temperatura corporal baja de 35º, si la temperatura normal de una persona son 37º, probad a ir a urgencias con una temperatura corporal de 34º y a ver si el médico te dice que tienes una temperatura "casi normal".

44- En mi libro, el canal 6 dice que esta destinado a comunicación entre barcos, la a no puede ser porque dice "uso exclusivo de", por lo que me decanto por la d.

PD: por lo que veo esto es como la biblia o el corán, que cada uno lo interpreta como le da la gana, para futuras convocatorias podrían indicar la bibliografía de donde se extraen las preguntas. El que me dió clase a mi, aquí en Gijón, es un capitán retirado, y no tiene muy buena imagen de esos "capitanes universitario" que solo ven el mar cuando van de vacaciones.
Hola de nuevo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que yo en esto del mar llevo poco tiempo, y el examen me lo preparé por mi cuenta. Supongo que he aprobado, ya que exceptuando unas cuantas preguntas creo que lo he pasado.

Lo que me extrañó fue la falta de rigor de estos "profesores" de escuela. Yo seguro que se menos que todos ellos, pero soy médico hace 25 años y de hipotermías se un rato. Cuando dieron esta respuesta empecé a dudar de sus opiniones. Por supuesto que han puesto casi todas correctas, pero no es menos cierto que en las conflictivas han metido la pata, y precisamente son estas las que harán aprobar y suspender muchos exámenes.

Te agradezco tus opiniones al respecto que seguro muchas personas lo apreciarán.

Ahora exceptuando la 1 y la 44 que tenemos dos elecciones tenemos todas las respuesta del examen. Si quieres que te las pase me lo comentas y te las envío. Ojo no son mis respuestas, es el resultado de muchas personas que han respondido, y sólo ponemos en las que más del 75% de un total de 12 personas han coincidido en las respuestas. Puede haber algún error pero sería mínimo.

Un saludo y felíz año.
Citar y responder