Cita:
Originalmente publicado por nautiaula
Deberias poner todo el enunciado del problema, pero asi a voz de pronto me parece una ESTIMA INVERSA.
O sea que estas donde se cortan las 2 demoras de aguja que tendras que convertir en verdaderas. Debes calcular la Ct = dm + desvío y ya puedes hacer Dv=Da+Ct.
Una vez hecho eso, tienes la situacion de salida y la de llegada, hay que restar la latitud de salida de la de llegada y te saldrá un diferecial de latitud. Haz lo mismo para la Longitud.
Y ahora empieza el baile:
1.- Calcular la latitud media (lm) (latitud de salida + la de llegada /2)
2.- Calcular el Apartamiento, partiendo de Cos lm = A/dif. Longitud
3.- Calcular el Rumbo a partir de la fórmula Tang R = A/Dif de latitud
Ojo el rumbo te saldra en cuadrantal, convietelo en circular y ya esta
Saludos
|
Pero qué manera de complicar las cosas

. Yo creía que el temita ya estaba zanjado.
Espero que no sea generalizado ni perdurables las lesiones celébrales en el tiempo, producidas por el estudio de CY.
En matemáticas, en física y en otras lides de la vida, existe una máxima. La respuesta más sencilla es la verdadera.
Léete mi respuesta al problema. Es mucho más fácil, que ponerte a calcular un rumbo loxodrómico.
Pero si quieres complicar lo fácil, puedes hacerlo con navegación ortodrómica, o mejor aún, toma rumbo

por Canarias, Cavo verde, Sudáfrica, Somalia (de paso saluda a los secuestradores), mar rojo, canal de Suez, Túnez, y entonces tomas las demoras.
saludos y feliz año