Ver mensaje
Antiguo 31-12-2009, 18:29
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: como haceis descansar la pala del timón en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Continúa con gran ventaja los que teneis la caña a la vía. Pues me alegro de haber llegado, tambien, a esta decisión.

Y la razón de que lo pongais a la vía, y no a un costado, es por lo que decía que observé en el mío, que cuando van y vienen las olas el barquito se os iba para el costado, o por alguna otra razón.

.
Llangosto, ya sabes que lo dejo a la via, pero lo hago solo para que caña y timon no golpeen otras partes del barco en mi asusencia, yo creo que la posicion de la pala en un barco amarrado a puerto no influye en los movimientos del barco , que son muy cortos y minimos.

En los fondeos tambien pongo el timon a la via, y aqui si que lo considero importante, ya que almenos en mi barco si no lo hago asi, en el momento que hay un poco de viento ó corriente, el barco si tiene la caña suelta, inicia una serie interminable de movimientos en Zic-Zac, girando caña y timon en cada virada, todo esto se hace molesto.

Brindemos por el nuevo año

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder