Ver mensaje
  #3  
Antiguo 31-12-2009, 18:38
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dime qué comes en FIN DE AÑO y sabré de DONDE eres.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Aquel primer fin de año junto a mi amor italiano, me daba igual comer lentejas que gambas, la verdad es que la costumbre esa de comer lentejas en fin de año que tienen en Italia, me parece repugnante, pero bueno, todo sea por el amor.

Si aquel primer fin de año, yo le hubiera hecho ascos a la costumbre italiana, a lo mejor ni estaría casada con él. Y tragué lentejas, y más lentejas durante muchos más fines de año. Y todo marchaba bien.

Un año mi mejor amiga, propuso: ¿por qué no hacemos lentejas con cigalas y gambas? Nunca llegamos a probar el experimento....

El año pasado harta ya de tanta tontería, se fue el italiano a comprar y aproveché para meter en la olla una lata de esas de lentejas con chorizo que venden ya preparadas.
Se las comió divinamente. Le gustaron tanto, que cuando le confesé que eran de bote, no me creyó, tuve que enseñarle la lata para que me creyese. No se enfadó.

La cuestión es que comenzó una crisis matrimonial (por muchos motivos)que a punto estuvo este año , a los 13 años juntos, de terminar el matrimonio....., hemos pasado un año duro , duro...., en el que al final, todo se ha resuelto bien, y hoy que de nuevo.... hay que tocar el tema de menú fin de año...

LENTEJAS.
No hay elección.
Eso de "lentejas , el que quiere las come, y el que no las deja". Si te has casado con un italiano... tienes que tragar lentejas si quieres que las cosas vayan bien el año que viene. Y no pensar demasiado en los menús que os vais a zampar los españoles, me dan ganas de pedirle el divorcio.

Esta mañana ha madrugado y todo, ha ido a comprar todos los ingredientes, hasta perejil fresco ha traido!.... Me he dado cuenta que él espera que el ingrediente más importante lo ponga yo, y ese es : AMOR.

Por eso no valen las lentejas en lata, ni en bote, .... tienen que ser, cocinadas hoy mismo, el último dia del año para recibir el nuevo. Cocinadas con mucho AMOR.

Al final, para conformarme pienso que peor hubiera sido casarme con un oriental y tener que comer perro, ballena o delfín, o con un mexicano tener que comer judias picantes todos los dias, o con algún hombre de alguna tribu del Amazonas, qué a saber qué comen en fin de año!

Bueno, me ha prometido el italiano... que beberemos un buen vino.
así que brindemos por las cenas y las comidas de 2010 , que sean siempre con mucho amor e ilusión.
Vaya, Bohemia, con lo ricos que estan los tortellini o los gnochi, no sé porqué les da a los italianinis por comer lentejas en fin de año, pero se parecen a nosotros en esto de las tradiciones, y es como decirle a un español que para las campanadas no hay uvas: mal fario!! lagarto lagartooo!!

Yo creo que lo importante no es la comida en si, sino crear un ambiente para una noche muy especial, que significa el comienzo de un nuevo año, con todo lo que eso conlleva, nuevos propósitos, nuevos deseos y sueños...

Nosotros cenaremos a bordo mano a mano, y eso que está todo manga por hombro porque están trabajando unos carpinteros desde hace días y no han acabado, asi que está todo lleno de herramientas, plásticos tapando muebles, gatos, olor a cola y a barniz... en la cocina no se puede ni entrar, así que no podré cocinar nada.

Lo que voy a hacer es poner un mantel muy bonito, luz muy ténue para disimular el caos ambiental jajaja, muchas velitas... y para cenar unos sobres de salmón ahumado bien presentado con sus alcaparras y sus pepinillos, unos langostinos hervidos que he comprado en Alcampo y una bandeja de turrones y mazapanes. Y música romántica, very important!!

Después las consabidas uvas, que yo me las pelo y les quito las pepitas porque si no me atraganto, y como el cava no nos gusta nos tomaremos un ron para brindar por el nuevo año y hacer nuestra lista de propósitos en un cuadelno, que luego nunca cumplimos jajajajaja

MUY Feliz noche, Bohemia, aunque sea con lentejas. Ya le podias decir a tu italianini que los penne a la putanesca son mucho más sugerentes
__________________
MariGota





Citar y responder