Ver mensaje
Antiguo 31-12-2009, 18:59
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Singlar o remar en Optimist y ¿cómo y con qué remo?

Respecto al fondeo, echando números pues veo que lo que planteaba va a ser un poco exagerado (y vale que burro grande ande o no ande, pero con el poco sitio que tendré en el barquichuelo tampoco es cuestión de desperdiciarlo). Así que, visto que la resistencia en cabos de nylon o poliamida de 3 o 4 torones no baja de los 25 Kg. por mm. cuadrado (hace tiempo había hecho un estudio empírico de la resistencia de hilos de pesca y en monofilamentos se andaban entre los 50 y los 100, así que más o menos los números no irán tan descabellados teniendo en cuenta los costes, calidades, etc.) pues he pensado que con cuerda para tendedero a la que le tengo echado el ojo de 3 mm. conseguiré un mínimo de 150 Kg. de resistencia, más que suficiente para lo que quiero; si la encuentro de 4 o 5 mm. mejor, pero sino va a ser esa (20 m. por 1,50 €). Vamos, mal iba a poder levar anclas a mano si no me aguanta ese cabo.

Y como ancla algo que tengo visto en botes de por aquí, a llenar de hormigón un bote y pista, supongo que con algo de litro y medio me llegue (andará por los 2,5 Kg. de peso final), una varilla para atar el cabo y a probarlo. Y todo eso cabrá en bastante poco espacio.

De remo como tendré que pedir alguna cosa a naaix (es lo mejor que encontré, al menos de momento) y allí tienen las palas esas de remar con una mano pues me pillaré una, y cuando vea cómo va el tema ya veremos si llega o tengo que pasar a la artillería pesada...

Editado por joabp en 31-12-2009 a las 19:09.
Citar y responder