Hola a todos.
Muchas birras a toda la cofradía

,
Si os parece pudiera ser interesante que dejásemos nuestras experiencias con nuestros descendientes del ciclo de Watt, en cualquiera de sus modalidades preferentemente fuera e intrabordas. Serviría para que alguien quizás pudiese decidir sobre una futura compra (y también para llorar sus penas o agitar sus puños por un tremendo cabreo).
Por supuesto sobra comentar que cualquier información y aportación es siempre enriquerecedora.
Voy ya para los 50 tacos y os cuento la mía. Hace ya muuucho tiempo empecé con un Johnson de 6 CV y durante los años que estuvo conimgo (4) sólo hubo que echarle gasolina mezclada con aceite.
Luego tuve un Mercury de 20 CV y en el primer més me quedé con el cabo de arranque manual en la mano, y en el segundo año, aunque no lo creaís, se le cayó la hélice sin haber recibido golpe alguno

. No demasiado contento, en los dos años que estuvo.
Luego fue un Yamaha de 30 CV 2T, eléctrico, que funcionó durante tres años a las mil maravillas
Luego tuve un Evinrude 70 CV con mezcla de gasolina y aceite clásico (en el depósito único) que no dió sino satisfacciones.
Y ahora 20 años después, he retomado la náutica y he pillado (cosas de la vida) otro Evinrude 70 2T y lo único que lo diferencia del primero es el depósito de aceite separado y la electrónica más moderna. Sin problemas importantes por el momento.
Saludos a los cofrades.