Cita:
Originalmente publicado por olaje
No dejes de contarnos la travesía y de ensañarnos 'afotos'.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
En pocas palabras, el cruce del Caribe de S a N no presentó mas dificultad que la de 500 mn en ceñida constante: en líneas generales viento aparente entre 030 y 045 a nuestra proa entre F4 y F6.
Lo más destacable: mi Almi, que enfrentaba su primera travesía de cierta envergadura, y no tengo palabras para ella: no solo me acompaña en estas historias, sino que se atreve y se arremanga y ahí está, a lo que haga falta. Para ella ha sido muy valioso ver que el barco navega perfectamente equilibrado y ligero aun con más de 30° de escora a 7.2 Kn... como le tocó vivir en una guardia nocturna, en la que iba casi casi de pie en la brazola de bañera
A última hora, un buen amigo se apuntó a la travesía y nos acompañó. Lo que fue muy de agradecer, porque así las guardias esran de 2 horas, con 4 de descanso...
Cruzamos varios chubascos y algún que otro CB en cuyas cercanías el viento llegó a rachas de 35 Nudos, pero como se veían venir, nos daban tiempo a recoger trapo.
Como traíamos avería en el furling, salímos con el foque desenrrollado al 80% con idea de no tocarlo, pero a la vista de esas rachas, tuvimos que meterlo en ocasiones hasta dejarlo a un 15%. Por ceirto que vencida la primera resistencia a manipularlo, a partir de ahí ya lo maniobramos con confianza, sin más problema.
Por las noches nos poníamos más conservadores, le metíamos 2 rizos a la mayor y el foque al 75% y a dormir. Y la zona, hasta las cercanías de St. Croix no tiene apenas tráfico: solo avistamos uno de esos hoteles flotantes llamados cruceros y un tanquero.
Y claro, con el frigo y el congelador a tope para tener las cervecitas frías y hielo para ayudar al Sun-Down, teníamos que poner el motor 2 horas cada 5 para hacer baterías y tener happy al 4° tripulante, que la verdad, en ceñida, no tuvo mucho trabajo...
Y una panorámica de la bahía de Road Town, capital de la isla de Tórtola:
