Ver mensaje
Antiguo 31-12-2009, 23:34
magotago magotago esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: una ayuda a un principiante....

Si quieres darte una vuelta por Ibiza y Formentera y además aprender, lo mejor es que te alquiles una semanita (o dos) con patrón. El patrón no sólo te enseñará a navegar, sino que te dará relax y te enseñará sitios guapos. Puedes alquilar en www.ibizanautic.com (base en marina Botafoch) o en www.rumbonorte.es (base en San Antonio)

El mejor derrotero de Ibiza es La Guía Náutica de Ibiza y Formentera de Editorial Pirámide, de Joaquina Garrido Y Francisco Donis (disponible en www.nauticarobinson.com). Lo normal el barco que alquiles disponga de un derrotero. Si no tienen éste, tendrán otro similar.

Si puedes evitarlo, no vayas en Agosto. Está abarrotado. Yo voy siempre en Junio, y da gusto a la hora de fondear (a puerto no voy si no puedo evitarlo). En agosto conseguir amarre es casi imposible. El amarre se pide por teléfono o llamando al canal 9 a la marina correspondiente. En el derrotero te dan teléfonos y explicaciones.

En cuanto a aprender a navegar, yo guardo muy buen recuerdo del CINA (http://www.cina.es/web/cursos/cr-general.php), en Arosa, aunque hace de eso más de 30 años.

Buen año
Citar y responder