Discusión: Bombas de sentina,
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2010, 16:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo creo que no estamos llendo del tema, una cosa es tener un buen equipo para un uso normal y otra un bomba de 12 litros la hora con mangueras de 2 pulgadas. Entonces nos situamos en una situacion especial una via de agua por debajo de la linea de flotacion y de determinada magnitud, por que de ser grande, aunque saquemos 50.000 litros la hora no hay bomba que pueda con eso.
Lo peor de todo, debemos tambien estar situados en un lugar, donde podamos llegar a que nos auxilien antes de quedaranos sin energia, sea tanto electrica o combustible.
No es necesario que diga que una bomba de 12000 litros consume bastante energia.
A mi me parece algo un poco alejado de la realidad. Nunca esta de mas llevarlo, pero nuestros esfuerzos deben ir en otro sentido, primero un conjunto de bombas que nos evacuen el agua de situaciones normales, luego si alguien quiere un bomba de super caudal para apoyar.
Yo por mi parte si la llevaria, prefiero de poner y sacar, no quiero mas aujeros en el espejo de popa, y mucho menos de 2 pulgadas
No se en que barcos estas acostumbrado a navegar, pero los 50cm en salidas de agua y escape a partir de los 42 pies es lo normal y por debajo, entre los 32 y 38mm
Por otro lado los achiques de 12000l/h en 24v es de 7amp/h y en 12v de 15 y no son tan raras ni es sorprendente verlas montadas en barcos a partir de los 40 pies
Finalizo aqui mi intervencion en este hilo
SALUT
Citar y responder