Hola Grumetesaltarín
te recomiendo vivamente que antes de lanzarte a la compra te informes bien de todo lo que se te va a pedir en España para abanderarlo porque te puedes llevar una sorpresa desagradable. Yo mismo tenía mirado el Halberg Rassy 29 que tu has encontrado del broker israelí y al ver lo que se me pedía desistí. Desde luego el precio es atractivo pero no olvides sumarle el Iva, el impuesto de "lujo" y el precio de los trámites de abanderamiento. En una de las agencias que hacen el marcado CEE me dijeron que si no podía demostrar que el motor había sido introducido antes del 2003 en la unión europea se debía someter el motor a pruebas y "si el motor NO está certificado la solución para hacerlo es desmontarlo (suponiendo que es intraborda) y ensayarlo en banco de pruebas en España. Esto no significa que cumpla la normativa europea. Los laboratorios acreditados (como el INTA o el INSIA) cobran entre 500-1000 €, por lo que suele ser más rentable cambiar el motor por uno nuevo". En fin... suma y sigue. El estado real del velero nada tiene que ver con todos estos farragosos trámites. No quiero quitarte la ilusión pero al menos creo que debes tenerlo todo claro antes de dar el salto para evitar disgustos.
En cualquier caso es un gran barco y si se monta un grupo para traerlo y tengo tiempo me apunto sin dudarlo.