Ver mensaje
Antiguo 01-01-2010, 20:20
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Para tractoristas only

Buenas, yo empecé con un engendro de motor intraborda de 4 tiempos gasolina que adapté a una patera de madera de 2,75 m de las que usaban los pescadores que restauré. Era un motor Campeón, aproximadamente de unos 4 CV, se empleaba en sistemas de bombeo de agua en plantaciones agrícolas y se arrancaba con manivela. Al principio me dio muchos problemas eléctricos, y es que el ambiente salino afectaba a la magneto que no estaba suficientemente bien protegida, hasta que me di cuenta que se desmontaba fácilmente con una 10-11 y me la llevava todos los días a casa. A partir de ahí ni un problema mas.

Después tuve un Mercury, de 3,3 CV, me lo dio un tio mio, gran pescador pero pésimo cuidador del motor. Estaba desauciado, pero le hice una puesta a punto y algunas chapucillas y como la seda. Hasta que me hice con él no vio el agua dulce ni en sueños en, al menos, 10 años en los que mi tio lo disfrutó. Cuando me da algún problema le doy unos golpecitos laterales y p'alante (es una forma de decir que, por su simplicidad puedes solucionar casi cualquier problema in situ sin mayor dificultad). Lo he usado varias temporadas en una patera de poliester de 2,5 m y pienso usarlo lo que puedas en la auxiliar de mi barco actual.

Actualmente tengo un tractor de 7,5 m que monta un Renault RC 145 DTS, diesel, del año 84. Ha sido rectificado por el anterior propietario y ha sufrido algunas modificaciones. Tengo aun poca experiencia con él pero me da la impresión de que es robusto y fiable, algo lento pero seguro, va redondo y arranca con una facilidad impresionante, aunque eso sí, en cuanto a recambios la cosa está cruda. En este aspecto hay que agudizar las dotes artesanas.

Saludos y
Citar y responder