Ver mensaje
Antiguo 01-01-2010, 23:17
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Modificación en el aparejo de la mayor de una pastinaca

Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones que siempre son útiles.

Y dicho esto, creo que haré el "tuneo" porque para volver a la posición del triángulo siempre estoy a tiempo.

En cuanto a la habitabilidad de la bañera, realmente suelo ir solo con mi pastinaca o bien con 1 persona más, por lo que aunque quite algo de espacio a la bañera con el molde de resina, no debe ser algo traumático.

En cuanto a lo de los listones en la bañera para refuerzo, tengo una duda. En unos astilleros de Madrid (Venturi de Ajalvir), me comentaron que podía ponerle un molde de fibra a la bañera (algo así como con forma de pirámide truncada) que iría fijado con una masilla, y que no me haría falta poner refuerzos de madera ni nada; y ni siquiera atornillar.

Si eso es cierto, creo que tampoco quitaría demasiada habitabilidad a la bañera., aunque me queda la duda de si será suficientemente fuerte..no vaya a ser que acabe deteriorando la cubierta.

Lo cierto es que el cambio en esto, no es más que por "tunearla" y para tratar de que navegue algo mejor; si bien es cierto que tampoco regateo, por lo que realmente no haría falta.

En fin, si alguien piensa otra cosa o tiene alguna opinión más, siempre se agradece.

Otra cosa, que ya veo que hay usuarios de pastinacas: he improvisado un puntal en el tambucho de proa que apuntala el mástil con el casco, evitando que la cubierta de proa sobre la que se asienta el mástil se hunda hacia abajo. Funciona bien y además hace que el barco ciña mejor. La he puesto de "quita y pon", y la encajo a presión, teniendo una longitud de 53 cm, que es la altura del tambucho. Si sirve como consejo, ahí queda.

Una ronda para todos¡¡¡¡
Citar y responder