Discusión: Bricobarco Botalón En Un First 32s5 (con fotos)
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2010, 01:46
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Botalón En Un First 32s5 (con fotos)

Hola Kibo, yo tambien estoy en hacerme un botalon para mi proximo asimetrico (seguramente tambien BS "orejudo"), de momento solo estoy en fase de diseño, pero por medidas se ajusta muchisimo al tuyo (Furia 332).
El caso es que me gustaria saber el diametro del tubo (parece de entre 40 y 45mm) y a poder ser tambien tambien el grosor de pared.
Por lo que se puede apreciar en las fotos, tu botalón "vuela" libre aproximadamente unos 40cm (desde el tirante hasta la punta) y tu asimetrico andara sobre los 75m², no? aguantara bien ese tubo los tirones de la vela?
En mi caso he pensado poner tubo de 50mm, pero como no tengo puntera de ancla. lo debo anclar por el extremo al mismo stay (base del enrrollador) con una anilla y me volara 80cm libre. Como no tengo claro si me aguantara los esfuerzos hacia arriba, he pensado en ponerle un "vigote" de dineema desde la punta del botalon hasta la roda.
Haber si lo hago y cuelgo las afotos como tu, que de momento estoy un poco liado haciendo el mantenimiento de los winches.
Saludos y que lo disfrutes, acuerdate de decirnos como va, eh!
Citar y responder