Ver mensaje
Antiguo 02-01-2010, 15:25
kimnautic kimnautic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Kimnautic, en este hilo ya lo ha dicho un cofrade y yo, que ya os pedí presupuesto en una ocasión para reparar el mío, llegué a la conclusión de que es más barato comprar uno nuevo que lo repareis vosotros, por que si tu ves barato cobrar 70 € más gastos de envio, ida y vuelta, por rellenar de líquido un compás, que nuevo cuesta 120 €, a mi no me salen los números ...
¿Este año estás de rebajas...? Avísame porque conservo el antiguo con su "peaso burbuja"
Maquey,

Puede ser que en algún caso sea así. Pero no se trata de rellenar el compás solamente. Eso nosotros no lo hacemos.
Un compás con un burbuja es como un globo pinchado por mucho que lo intentes inchar el aire se escapará.

Un compás con falta de estanqueidad se debe reparar. Nosotros lo desmontamos completamente, reparamos el motivo de la falta de estanqueidad, lo ponemos en banco de pruebas, comprobamos que todos lo errores (dirección, periodo de semioscilación, error de rozamiento etc..)
esten dentro de los parámetros exigidos esten dentro de la normativa, limpiamos el exterior del compás, pulimos la cúpula y emitimos un certificado de correcto funcionamiento.

En tu caso puede que no valga la pena. Pero lo que no hacemos en ningún caso es rellenarlo de líquido y ya está.

Un cordial saludo.
Citar y responder