Ver mensaje
Antiguo 02-01-2010, 16:51
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Feliz 2010 a tod@as,
la escotilla de acceso principal del Magallanes es del tipo tradicional de madera formada pordos piezas: una lamina vertical que se desplaza verticalmente entre dos guias se acero y sobre esto una cubierta horizontal como tejadillo, que se desliza hacia proa tambien sobre unas guias de inox, es un conjunto solido mecanicamente pero no cierra estanco.
Ante una zozobra estimo que el agua puede penetrar por las uniones que forman las guias. Me gustaria solucionar esto para hacer totalmente insumergible mi barco.
Otra cuestión es referente a los silemblocks del motor, según veo, en caso de una tumbada estimo que se soltarian ya que estan formados por dos cuerpos metalicos independientes formando un sandwich en forma de campana con un elastomero entre las armaduras metalicas pero que trabajan en vertical sin ningun elemento que solidaricen dichas armaduras metalicas inferiores y superiores, no se si me entendeis.
Un tercer punto de entrada de agua en una situción de zozobra es el conducto de aireación del motor...
Pienso que son elementos de estudio para mejorar la estanqueidad.
Espero ideas y comentarios.
Gracias

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 02-01-2010 a las 17:00.