Re: Como casi no llegar al año nuevo
Lo peor no es el frio ni que te ahogues alli solo... lo peor es que al caer puedes no hacerlo "de pie", sino de cualquier manera, y golpearte la cabeza con el pantalan, o el muelle de hormigon, o con el propio casco, o con el ancla...
ni que decir que un golpe en la cabeza de esos puede ser fatal de por si, pero tambien puede "simplemente" hacerte perder el conocimiento... o sea, un tio en invierno, por la noche, en un puerto vacio y "desertico", y caido al agua sin conocimiento... no hace falta que siga
En mi puerto paso eso el invierno pasado. Un armador muy conocido en el puerto fallecio por esta causa...
y yo mismo sufri una caida así en noviembre del 2008, a las 8 de la tarde. En mi caso simplemente resbale, como si pisase aceite, al poner el pie en la regala en la proa para bajar al pantalan... la causa: la fina capa de rocio que se habia ido depositando en la cubierta... ni me entere... cuando quise darme cuenta ya estaba en el agua... cai vertical y no me golpee, por suerte...
Pude salir mucho mas facil que tú, pues la motora de al lado tenia una plataforma de baño de facil acceso. Por suerte ese dia tenia ropa seca en el barco (desde entonces siempre tengo una muda, aunque sea ropa un poco vieja...) y me seque y cambie dentro... aun recuerdo el escalofrio que senti cuando me desnude y me quite la ropa empapada
Los moviles (dos) al carajo... y las llaves del coche tambien... pero eso es lo de menos... ese dia tuve suerte... la misma que tú el otro dia
Así que mucho ojo. Celebro con un brindis que la cosa no fuera mas grave
PD... el siguiente "gadget" a comprar sera una pasarela
|