Ver mensaje
  #1237  
Antiguo 02-01-2010, 20:18
Avatar de pacoNAUTICO
pacoNAUTICO pacoNAUTICO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2010
Edad: 55
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por PELUM Ver mensaje
hola una preguntilla,tengo un velero compartido que esta de moda,SE TRATA DE UN PUMA 26,OSEA 26 MAS 3 =29 DE STIX. CATEGORIA B?
O MEJOR AUN, SUPER B
29 está demasiado cerca de 32 que es el límite para clase A.


CON LOS QUE ALGUNOS PIENSAN DAR LA VUELTA AL MUNDO,¿QUE OPINAS?



FELIZ NAVIDAD ,Y GRACIAS POR TU POST,SALUDOS DESDE SEVILLA
Con un STIX de 29, siendo puristas, no puedes cruzar el océano. Es más te quedas en España despachado en zona 2.

Pero igual ese STIX, está calculado en una MLC para 6 o 5 tripulantes máximo. Si rebajo el número de tripulantes a 3 ó 2 pasarás de tener que calcular el STIX en MLC a calcularlo en MOC y el numerito que te van a exigir en todas las condiciones a cumplir será superior a 32.

Pero un PUMA no es barco con marcado CE. Por tanto, habría que ver que dicen en Capitanía y como está homolgado originalmente. No vayan a pedir un marcado CE postconstrucción, como tuve que hacer yo y es una PAAAAASTA.