Ver mensaje
Antiguo 03-01-2010, 09:02
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pacoNAUTICO Ver mensaje
Discrepo, porque fue un caso parecido el mío, aunque no era un GIB SEA.

Tuve que caparme en cuanto a la capacidad máxima, como dije, no puedo salir a navegar con más de 8 personas (y tengo casi 11 metros de eslora). Pero tengo un marcado postconstrucción A y despachado para ir pot todo el mundo. Y ya he estado en Grecia, y en Canarias, en las Azores, en Portugal , y por la Baleares.
Paconautico, los Gibsea > 35 pies tienen categoria A, pero no tienen un buen STIX. Los < 32 pies tienen categoria B, y siguen sin tener un buen STIX. Y modelos entre 32 y 35 pies pasa como con algunos otros veleros, los de orza larga son A y los de corta B.

Ahora bien, un barco puede ser A, y tener el STIX limite de su categoria, que es 32, y esto es lo que le pasa a muchos de estos GibSea.

Y como dije en cierta ocasion en palabras del Prof Paul H. Miller, Ingeniero Naval de la United States Naval Academy:

"•Consider Category A “Oceangoing”, but possibly only “Coastal” if STIX between 32 and 40 and the boat is over 35 ft.
•“B” means “Inshore”
•But, small boats with large displacements may be a “STIX B” but should be an “A”

El ultimo caso es para veleros pequeños ( pocket cruisers ) que pesan mas de 4 Tons y de orza corrida o semicorrida

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"