Ante todo felicidades porque todo terminara solo en un susto

, y ahora esto me hace reflexionar sobre lo practicos que son los "finger" en las plazas de atraque. Hasta hace poco tenía otro barco cuya plaza de atraque no lo tenía y la forma de subir a bordo era la que mecionabais, acercarlo de proa y saltar al pantalan, pero a pesar de parecer una maniobra sencilla existen multiples imponderables: pantalan resbaladizo por la lluvia ó helada, saltar con las manos ocupadas por sacos de vela, bolsas, neveras, ect..
Ahora al cambiar de barco tengo una nueva plaza con "finger", las ventajas y seguridad en el embarque y desembarque tanto de personas como de bultos son innumerables, no hay que saltar simplemente agarrarse a los obenques y bajar, las personas y bultos se embarcan sin ninguna dificultad por el traves, incluso se le pueden poner unos pasadores a los guardamancebos para abrilos y no tener que saltarlos.
Pero claro, soy consciente de que en muchos puertos no hay esa posibilidad tan practica, seguramente por ganar plazas de atraque pues por poco que ocupe un "finger" muchos juntos suponen varias plazas de atraque más.
Que tengas un feliz año como nuevo jubilado y puedas realizar tus sueños, ademas siempre podrás celebrar este día del accidente como tu segundo cumpleaños, yo brindo por eso