Vamos allá.
Disculpad la tardanza.....familia venida de Italia.
Primeramente, para restaurar cortando chapa y soldando, ya tiene algo ganado, no hay nada dentro por lo que preocuparse de que se vaya a quemar al soldar.
¿Coste? Como dice Mónica, si te lo haces tú puede salir muy bien de precio; planchas grandes (son pantoques planos) y cordones de soldadura rectos. ¡Ojo! Hay que tener cuidado cuando cortemos pues, dependiendo de como esté calzado, se puede deformar el casco. ¿Ventaja? Le podemos dar el grosor que nos apetezca. No me acuerdo cuál es el ideal ni lo que puso PRONAME. Casi saldrá más caro (sin ser una exageración) las pinturas que el trabajo. Solo una idea: cualquier escuela de "formación profesional" en la que se estén formando soldadores estará encantada de hacer las prácticas con el barquito. Lo único que hay que ser serio y elegir los materiales adecuados. En los interiores yo tuve la ventaja de que estaban las maderas antiguas, las desmonté y las usé de plantilla para hacerlas nuevas. Estando desmontadas aproveché para hacer toda la instalación eléctrica. Como es pequeñito no hace falta mucha. ¿Navegar? Sencillo, fácil, con poquísima escora y sin problemas. Tiene mucha manga para la eslora.
Os coloco unas fotos de como lo fui dejando.

Parcialmente restaurado y pintado por fuera. Por dentro se le hizo lo mismo. Rascar y todas sus capas de pintura.

Tambucho. Como podéis ver, la unidad del "piloto" era una Raymarine

En pleno período de restauración interior.

Mesa de cartas y "conejera"

Banco de estribor. Un cuadro eléctrico en la mesa de cartas y otro bajo la escalerilla de entrada. Este lo mantuve, saneado, para no complicarme la vida con el motor.

Escalerilla y cocina

Todo el suelo lo hice con "tarima" de "elondo"(Creo que se llama así). Pieza por pieza pues no podía usar el suelo viejo como plantilla. Es un tipo de madera durísimo y, tras lijarlo, se le dieron 5 capas de barniz de poliuretano de dos componentes.

En Arenys de Mar sin terminar. La cabina es típica de los diseños de Caroff de esa época.

La camareta hacia proa. El el lado de babor de la litera de proa, debajo, se alojaba el WC. El que traía era una cosa rara francesa y yo le puse un ITT sin problemas.
Os pongo las fotos para que veáis que se puede dejar "guapo". Eso si, con horas de trabajo y ganas. ¿Dinero? dependerá de lo que pueda hacer el que se lo quede. A mi me costó, en comparación, más legalizarlo que el ir arreglándolo.
Sniff!!
Me voy a tomar algo.
Saludos
Luis