Hacia tiempo que no leia este hilo....Y LO QUE ME HE PERDIDO!!!!!!....llevo toda la tarde releyendolo.
Como siempre fantastica Gota

lo de la piedra debio ser fantastico, yo tampoco habia oido algo así. Con tanto garreo suele ser mas frecuente sacar la cadena de otro

. Exactamente en que cala estabais?
Si el relato es de 2007 yo tambien estuve ahi, pero en julio y tuvimos un tiempo muy bueno y con viento. Por lo visto nos salvamos. En esa ocasion llevaba un cat, un mahe 36, almiranta, los dos grumetones y Mopi (el perritillo de la almiranta).
En 2005 iba de sant elm a formentor (con parada nocturna prevista en pto soller) y el viento tipico de proa (en este caso debia ser NE) nos dio mucho la tabarra al principio. Asi que fondeamos a mediodia en Sa Foradada, en su ensenada occidental. Llovía y se estaba formando mar y estuvimos perfectamente tranquilos, las olas no entraban, se fue parando la lluvia por lo que incluso nos bañamos. Habia fondeado un velerito frances con una pareja de viejecitos que se echaban un siesta "de profesional"

Cuando salimos hacia Pto Soller el viento habia amainado y llegamos muy bien.
Al dia siguiente de Pto Soller a Formentor entramos a mediodia en Cala Sant Viçens. El viento arreciaba, pero no entraba la mar, y con un buen fondo de arena estuvimos tan tranquilos como para guisar el bonito que habiamos pescado por el camino (evidentemente debia ser el bonito mas tonto de todo el mediterraneo)
Despues ya nos fuimos directamente a las boyas de formentor.
Comento esto en referencia al resguardo en la costa norte. Con vientos del norte hay pocos, pero como tenga un poco de componente este ya hay varios lugares bastante aceptables.
Saludos