Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Hola navegantes y gentes de mar,
Solicito información a los que conoceis los puertos de desde Premià para arriba... arriba... 
Vereis, desde siempre tengo entendido que los amarres de tránsito por el Norte de Cataluña (costa brava), son muy distintos unos a otros, y que hay unos cuantos EXCESIVAMENTE CAROS, vamos que se pasan con los preciossss....., y que por una noche te puedes llevar un buen palo.  .
Hasta Masnou conozco las tarifas más o menos, y en Premià estuve en una ocasión por motivos de la kedada de regata nocturna y eran amarres de cortesía , por tanto.... GRATISSSS...
Pero..... ¿qué me pasará cuándo tenga que costear la Costa Brava hasta Francia y necesite parar para hacer noche?
Qué puertos me recomendais?
Que sean baratos. Y con los servicios mínimos: luz, agua, duchas...
A veces, llega la hora de parar y te encuentras a la vista 2 puertos o más, por lo que puestos a elegir, mejor tener una idea del trato, precios de unos y otros para comparar.
Cualquier comentario será tenido en cuenta, me lo iré apuntando para mi futuro proyecto naútico...
Gracias 
|
Hola Bohemia, no me acuerdo de todos los precios, pero más o menos.
Supongo que saves que estoy en Premia, y por eso no he pedido nunca amarre hasta llegar a Blanes: Precio normal, es muy pequeño y se suele estar como en una lata de anchoas (abarloados), te buscan un sitio aunque sea en la piscina, instalaciones normales.
Palamos: todavia peor, nunca hay sitio y te envian a Marina Palamos (justo al lado)
Marina Palamos: caro, instalaciones muy buenas, para ir al pueblo tienes un paseito. suele estar un poco lleno y escasean los amarres.
L'Estartit: precio normal, instalaciones bien, suele haber sitio facilmente
L'Escala: precio normal, instalaciones bien, suele haber sitio facilmente
Rosas: carisimo, instalaciones muy buenas, suele haber sitio siempre, y estas al lado del pueblo.
Port de la Selva: nunca hay sitio, seguramente por ser pequeño y un encanto de puerto y pueblo.
Llança: precio normal, instalaciones buenas y suele haber sitio normalmente.
Del resto de puerto no se nada, pero eso si, en verano no llegues a las 18:00 por que estara casi todo lleno.
Parce que tenemos derroteros similares aunque en fechas diferentes, el verano pasado los dos para el sur (yo llegue hasta Denia en Agosto) y este año seguramente iremos hacia el Golfo de Leon, seguramente en Julio, estaria bien que nos vieramos por esos puertos del mundo mundial

Saludos y buen viento