Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
pero ahora me estoy fastidiando bien, porque estos dias de invierno y lluvia a veces es imposible bajar y subir por la proa, cargada con cosas y con el niño.
[...]
He pensado poner algo en la proa para cargar desde el pantalán las cosas , una caja grande, una bolsa o algunos enganches, para desde tierra cargar las cosas,, y luego ya subir una sola vez.....,pero todavía estoy pensando en cómo hacerlo....
|
Esto es lo que hago yo
Comenzamos por la imagen del medio. Se trata de tener un cabo a la medida para acercar el barco al muelle con dos ases de guía, uno para el noray del puerto y otro para la cornamusa de abordo.
Pero el cabo no acaba en los ases de guía sino que por ambos lados se hace bastante mas largo.
Estos extemos se atan, uno al noray y otro a la cornamusa o al cabo de amarrar el barco (dentro del barco, como en el dibujo)
Si estamos en tierra tenemos el as de guía del barco puesto en la cornamusa pero el as de guía del noray suelto. Los cabos de amarre con sus muelles son los que trabajan. Como en el dibujo de la izquierda.
Llego al barco y cojo el cabo del noray y tiro de él hasta acercar el barco a tierra, momento en que hago fijo el as de guía al noray. Como en el dibujo de en medio.
El barco está cerca del muelle y subo.
Una vez arriba del barco suelto el as de guía de la cornamusa y los cabos de amarre con sus muelles vuelven a trabajar libremente. Dibujo de la derecha.
Voy a saltar del barco a tierra, cojo el cabo que está atado en la cornamusa o en el cabo de amarrar a tierra (pero en la parte de arriba el barco, como en el dibujo), tiro de él y paso el as de guía por la cornamusa. Dibujo de en medio.
El barco se me ha acercado al muelle y puedo bajar.
Una vez abajo vuelvo a soltar el as de guía del noray y vuelven a trabajar los cabos de amarre con sus muelles. Dibujo de la izquierda.
Saludos,
Llan
.